BIENVENIDOS A INDOSUEZ EN ESPAÑA

Gracias a la solidez de unos experimentados equipos afianzados en el territorio español, nuestra Entidad conjuga sus conocimientos del tejido local con la calidad de sus servicios de asesoramiento y las posibilidades de actuación de los 2.600 especialistas en Gestión Patrimonial de uestra Entidad en todo el mundo.
A su servicio, aquí y donde sea.

INTERNACIONALES, POR NATURALEZA

La historia que llevó a la constitución de nuestra Entidad, desde la creación de la Compagnie Universelle du Canal Maritime de Suez en 1858 a la de Banque de l’Indochine en 1875, se escribió con la tinta más internacional. Desde su origen, habla de apertura al mundo, de Europa, Asia y Oriente Medio.

 

UN FUERTE ARRAIGO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

En España, los primeros pasos de uno de nuestros antecesores, Crédit Lyonnais, se remontan a la misma época, en 1876 en Madrid, y luego a Barcelona en 1888. Estas primeras raíces existen aún más de un siglo después, tras la fusión de esta entidad con el grupo Crédit Agricole, y su actividad de banca privada es una parte integral de la base local de nuestra Entidad.

Por su parte, Banque Indosuez, otro de nuestros antepasados, cuenta con oficinas y sucursales en España desde la década de 1970; se desarrolló con la actividad de gestión patrimonial y el corretaje de valores, en particular a través de posiciones mayoritarias en entidades locales especializadas tales como «Sociedad de Valores», MAPFRE Indosuez, o Bancapital en 1992. Esta última adquisición le permitió crear una nueva filial, Banque Indosuez España, cuya actividad se articulaba en torno a la gestión patrimonial, el corretaje de valores y la deuda pública.

 

... Y DURANTE MUCHO TIEMPO 

Desde 1996, nuestra historia se ha renovado con la llegada de Banque Indosuez al grupo Crédit Agricole. Con el tiempo, éste ha reunido progresivamente todos sus equipos especializados en Gestión Patrimonial de todo el mundo dentro de Crédit Agricole CIB, llevando a la creación de nuestra Entidad, Indosuez Wealth Management. 

Establecidos desde nuestros orígenes en Madrid, ofrecemos un servicio de proximidad mediante nuestras oficinas en Valencia, Bilbao y San Sebastián, que permiten a nuestros clientes beneficiarse de todos nuestros servicios de Gestión Patrimonial; así, continuamos tejiendo el hilo de nuestra historia, al servicio de nuestros clientes.

 

UNOS EQUIPOS DEDICADOS A LA GESTIÓN PATRIMONIAL 

Nuestros equipos, expertos en una variedad de disciplinas y altamente especializados, asisten aquí principalmente a grupos familiares, a grandes patrimonios y a empresarios en la gestión, protección y transmisión de su patrimonio. 

En Madrid, Valencia, Bilbao y San Sebastián, Indosuez Wealth Management está asimismo al servicio de asociaciones y fundaciones así como de intermediarios financieros y gestores patrimoniales independientes.

> Lo que hacemos para nuestros clientes

 

GESTIÓN PATRIMONIAL ESTILO INDOSUEZ 

En España, como en el resto del mundo, la Gestión Patrimonial constituye el núcleo de la actividad de nuestra Entidad. Desempeñamos esta misión de confianza para nuestros clientes al estilo Indosuez, con unas convicciones fuertes y la idea de que la prudencia también es fuente de rentabilidad. 

En calidad de Architects of Wealth*, ofrecemos a nuestros clientes unos servicios excepcionales y un asesoramiento especializado para optimizar la estructura de su patrimonio y sus elecciones de inversión.

Además de las prestaciones tradicionales de Gestión Patrimonial, contribuimos, mediante una ejecución irreprochable y unos servicios bancarios precisos, a su satisfacción y al logro de sus objetivos personales. 

*Arquitectos de su Patrimonio

> Más información sobre nuestras soluciones de Gestión Patrimonial

 

UN EXPERTO EQUIPO LOCAL A SU SERVICIO 

A través de cuatro establecimientos, nuestra Entidad cuenta en España con unos sesenta especialistas en Gestión Patrimonial, que adoptan un enfoque global respecto a los objetivos de nuestros clientes y aportan en particular sus competencias sobre las inversiones nacionales y la normativa local. 

 

TODO NUESTRO ABANICO DE COMPETENCIAS, ACCESIBLES DESDE ESPAÑA 

El valor añadido de Indosuez Wealth Management proviene asimismo de nuestro modo de organización: nuestra Entidad conjuga una dimensión humana con un alcance internacional, ofreciendo a los clientes residentes en España, además de una presencia de proximidad, un vínculo directo con los equipos de nuestra red mundial. Estos profesionales combinan sus conocimientos y experiencia para asistirle de manera global en sus reflexiones sobre su patrimonio. 

Nuestros Wealth Managers de Madrid, Valencia, Bilbao y San Sebastián se apoyan en las competencias de nuestros equipos internacionales dedicados a la actividad de Structuring Wealth para analizar la situación patrimonial de nuestros clientes y ofrecerles las soluciones que más se ajusten a sus intereses, sean locales o internacionales, de conformidad con la normativa. 

En materia de Investing Wealth, nuestra Entidad permite a sus clientes residentes en España acceder a los servicios y soluciones elaborados por sus expertos internacionales en todos los ámbitos de inversión en los que opera Indosuez Wealth Management: AsesoremientoGestión discrecionalProductos estructuradosFondos de inversiónPrivate EquityInversión inmobiliariaSeguros de vidaMercados de divisas y metales preciosos.

 

ALIADO DE LOS EXPERTOS DEL GRUPO CREDIT AGRICOLE 

Indosuez Wealth Management opera en la Península Ibérica junto a los demás miembros de nuestro Grupo, Crédit Agricole, uno de los principales actores extranjeros del mercado español, para poner nuestras capacidades al servicio de sus clientelas respectivas. 

Así, trabajamos en colaboración con Crédit Agricole CIB, la Banca de Negocios del Grupo presente en Madrid, para ayudar a nuestros clientes empresarios y directivos, principalmente en sus operaciones de capital. 

Asimismo, nos beneficiamos de las sinergias locales con Amundi, filial del grupo Crédit Agricole, el primer gestor de activos de Europa por activos bajo gestión.

 

UN ACCIONARIADO SÓLIDO Y UNA ORGANIZACIÓN CON UN FUERTE VALOR AÑADIDO 

Además de nuestra historia y nuestras competencias, el valor añadido de Indosuez Wealth.

Management proviene igualmente de nuestra organización internacional y de nuestra pertenencia a uno de los grupos bancarios más importantes del mundo. 

El establecimiento de nuestra Entidad en España depende directamente de CA Indosuez Wealth (Europe), que encabeza la Entidad en Europa con sede en Luxemburgo, de la que es una sucursal. 

Su sociedad matriz es CA Indosuez Wealth (Group), que agrupa a todas las entidades especializadas en Gestión Patrimonial del grupo Crédit Agricole, filial a su vez de A href="http://www.ca-cib.fr/" target=_blank>Crédit Agricole CIB.

Estamos así vinculados a Crédit Agricole, uno de los mayores grupos bancarios internacionales (ocupa el 11.º lugar mundial y el 2.º en Europa por su nivel de Fondos Propios Tier 1; fuente de la clasificación: 'The Banker', julio de 2015, datos de finales de 2014). 

En conjunto, esta estructura significa, para nuestros clientes así como para nuestros equipos, solidez, apertura, sinergias y acceso al mayor conjunto posible de recursos y competencias.

> Más información sobre la calidad de la firma Crédit Agricole

 

UNA GOBERNANZA LOCAL CON PODER DE DECISIÓN 

CA Indosuez Wealth (Europe) Spain Branch está dirigida en Madrid por una Dirección General con importantes funciones delegadas. El Director General es Antonio Losada, que forma también parte de los órganos de decisión del Grupo en Europa, conforme a los principios de organización federal de nuestra Entidad.

> Más información sobre la gobernanza de nuestra Entidad

UNA EMPRESA RESPONSABLE 

El sentido de la responsabilidad forma parte de los valores de Indosuez Wealth Management. Ello se refleja de manera central en nuestra actividad en nuestro afán por ser el socio de confianza de nuestros clientes. Para ello, velamos por la protección de sus intereses y el respeto de toda la normativa.

> Más información sobre nuestra política general de control de riesgos

 

Asimismo, para redundar en beneficio de todas nuestras partes interesadas, estamos comprometidos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, en un enfoque de progreso centrado en el respeto, con nuestro Grupo, uno de los establecimientos mundiales con mejor calificación en la materia.

> Descubrir nuestro enfoque global de RSC

Volver arriba