PARA LA ESFERA PRIVADA

Ciertamente, usted dará prioridad a sus allegados. Asimismo, es posible que usted esté muy implicado en el desarrollo de una empresa, una causa filantrópica o una pasión personal. En todos los casos, un elemento esencial de su libertad de acción es saber que ha tenido en cuenta las necesidades, actuales y futuras, de sus seres queridos y de las personas bajo su responsabilidad.

Lo que se precisa para construir un edificio sólido 

Un buen arquitecto empieza siempre por escuchar, preguntar y comprender, tanto las aspiraciones como las limitaciones de su cliente… A continuación, imagina un proyecto en el que trabajará minuciosamente cada detalle para proponer al cliente un plan general.

A partir del concepto original, se asegurará con la ayuda de especialistas de que los cimientos del edificio sean sólidos, que sea posible prever una apertura sin provocar daños estructurales o una ampliación del edificio sin incurrir en riesgos jurídicos.

Los Architects of Wealth tienen el mismo proceder: empiezan por delinear sus expectativas elaborando un balance patrimonial de 360°; como el arquitecto, a continuación le propondrán un plan de conjunto, el Modelo Indosuez; antes de presentárselo, se habrán ocupado de someter su visión inicial al dictamen de nuestros especialistas, juristas, fiscalistas en particular, para asegurarse de la solidez y durabilidad de las soluciones previstas.

 

Architects of Wealth, para su patrimonio privado

La primera misión de nuestros equipos es proponerle una estructuración optimizada de su patrimonio privado, ensanchando, si es preciso, sus perspectivas y teniendo en cuenta su eventual interacción con otros planos de su vida para una organización global sólida.

También aquí, todo comenzará por una comprensión exhaustiva de su situación, algo decisivo para garantizar la pertinencia de las elecciones.

Constitución de una fuente de ingresos complementarios, protección a largo plazo de su familia, anticipación de una transmisión, proyectos filantrópicos... todo es posible, y sus objetivos pueden ser múltiples.

  

La pericia de nuestros especialistas en estructuración global 

Para asistirle en la definición de los contornos de su proyecto, para asesorarle en la estructuración de su patrimonio, Indosuez Wealth Management pone a su disposición un grupo multidisciplinar de especialistas, fiscalistas e ingenieros patrimoniales en cada zona geográfica.

Algunos cubren su país de residencia, el factor que determina el marco esencial de las normas aplicables; otros serán movilizados si es preciso, en función del lugar de domiciliación de las estructuras intermedias de inversión o de la ubicación de los activos finales en los que vaya a estar invertido su patrimonio.

Estos profesionales son por regla general originarios del país del que son especialistas y donde han ejercicio su profesión antes de incorporarse a nuestros Centros de Competencias de París (a cargo de Francia), Luxemburgo (para la Unión Europea), Ginebra (Rusia y Oriente Medio), Mónaco (África, Pacífico), Miami (las Américas), Singapur y Hong Kong (Asia).

En un entorno jurídico y fiscal en constante evolución, estos profesionales combinan sus conocimientos y experiencia para asistirle de manera global en sus reflexiones sobre su patrimonio privado. La dimensión profesional de su patrimonio podrá ser tenida igualmente en cuenta si usted lo desea, gracias a la intervención de nuestros ingenieros patrimoniales y, en su caso, de nuestro equipo de Finanzas Corporativas.

 

Asistencia multitemática

La ciencia del patrimonio es múltiple. Solo en el ámbito del patrimonio privado, abordamos con frecuencia las siguientes temáticas para nuestros clientes:

  • Derecho de Familia, regímenes económicos del matrimonio, planificación sucesoria, donaciones, legados, asistencia en el marco sucesorio, incluidos aspectos relacionados con el Derecho Internacional Privado;
  • La estructuración del patrimonio para todos las clases de activos mobiliarios (financieros, obras de arte, colecciones, etc.) e inmobiliarios (de usufructo, de relación) y, en particular:
    • La elección de modos de mantenimiento: de forma directa o a través de estructuras
    • La creación y la administración de estructuras societarias en la Unión Europea. Indosuez Wealth Management puede, por ejemplo, asistirle en la creación y gestión de sociedades europeas, lo que incluye la llevanza de la contabilidad y la administración de las sociedades de cartera encargadas de gestionar la tesorería, las participaciones o incluso marcas y patentes.
    • La puesta en marcha de estrategias de capitalización y/o distribución de ingresos
    • El recurso al apalancamiento financiero y su dimensión fiscal
  • La fiscalidad de los productos financieros y la ayuda en la confección y presentación de diversas declaraciones (impuestos y tasas)
  • Las problemáticas internacionales: multi-booking, movilidad, cambio de domicilio, compraventa de activos en países distintos del de residencia...

 

Privado y profesional, la posibilidad de la doble mirada

Si usted es activo en otras esferas, profesional o filantrópica por ejemplo, el equipo dirigido por su Banquero Asesor se ampliará para incorporar especialistas de este otro ámbito de interés. Por ejemplo, la participación de los equipos de Finanzas Corporativas permitirá ofrecer a los Empresarios y Directivos esa doble mirada que necesitan.

> Ver más

Volver arriba