PARA LAS FAMILIAS

En todo el mundo, las familias adineradas forman el núcleo central de nuestra clientela.
Indosuez Wealth Management les asiste para proteger su patrimonio, gestionarlo, encargándose cuando sea preciso de distribuir su rendimiento y de planificar su transmisión a las generaciones futuras.
Desde hace tiempo y por mucho tiempo.

Cada familia es única

Hay tantas familias como personas; todas diferentes, forjadas por una historia y por sus éxitos. Su patrimonio puede proceder de la venta, reciente o no, de las empresas familiares.

Otros tienen su origen en propiedades inmobiliarias o en la explotación de recursos naturales que generan ingresos recurrentes.

A veces, estas familias están integradas solo por unas cuantas personas en un mismo país; otras veces son clanes familiares integrados por decenas de miembros que residen en varios países. Indosuez Wealth Management sabe que cada situación familiar es única.

 

Tantas aspiraciones como familias

Los objetivos de nuestros clientes son igualmente variados. Algunos desean percibir rentas, otros no; algunos quieren delegar la gestión de sus activos, otros solo requieren asistencia… Todos quieren proteger, hacer fructificar y preparar la transmisión de este patrimonio.

Sean cuales sean las expectativas, 140 años de experiencia y una gama completa de servicios en nuestros tres ámbitos de actividad – Structuring Wealth, Investing Wealth, Banking & Beyond – permiten a nuestra Entidad formular para cada familia la respuesta más idónea, es decir, la que permite conciliar las expectativas de cada uno de sus miembros con los intereses de la familia, dentro del respeto de la normativa vigente.

 

Optimizar la estructura patrimonial y saber hacerla evolucionar

En la búsqueda de la mejor organización del patrimonio de una familia, nuestros equipos se apoyan en primer lugar en su análisis exhaustivo de la situación, sobre todo patrimonial y fiscal, y de los proyectos de las personas que integran la familia. Este conocimiento en profundidad es decisivo para prestar un asesoramiento óptimo encaminado a proteger a los miembros de la familia y su tren de vida, asegurando al mismo tiempo la preparación de la transmisión.

Con posterioridad, será periódicamente actualizado por el Banquero Asesor personal. Gracias a su seguimiento personalizado y al desarrollo de relaciones, Indosuez Wealth Management estará en situación (cuando se produzca algún evento familiar, elección de vida, expatriación) de hacer evolucionar las soluciones para responder constantemente a las expectativas de las familias que le otorgan su confianza.  

 

Proteger y hacer crecer, ayudando luego a transmitir

Porque el patrimonio familiar debe poder durar generaciones, Indosuez Wealth Management recomienda a sus clientes las mejores soluciones, dentro del respeto de un imperativo de prudencia. Como ejemplo de esta orientación, nuestros mandatos de gestión discrecional presentan todos perfiles asimétricos, estando concebidos de manera que resulten protectores en fases de mercados bajistas y agresivos en el caso contrario.

Nuestro asesoramiento incluye en particular especialistas en derecho fiscal y derecho de sucesiones del país o de los países pertinentes para garantizar la optimización del dispositivo, dentro del respeto de la normativa vigente. Estos profesionales intervienen tanto para optimizar la estructuración de su patrimonio, como para idear la mejor forma de mantener los activos y buscar las fórmulas más eficientes de transmitir el patrimonio a las generaciones futuras.

Volver arriba