PARA EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS

Algunos de nuestros clientes desean recibir una asistencia global para las esferas tanto privada como profesional de su patrimonio. Indosuez Wealth Management, que conserva en su ADN un gusto por los proyectos empresariales más ambiciosos, les aporta esta doble mirada.

Integrar plenamente la dimensión profesional

Entre sus clientes, nuestra Entidad asesora a muchos hombres y mujeres en estrecha colaboración con la Empresa. Algunos son empresarios, propietarios y operadores de su herramienta de trabajo. Algunos son accionistas, otros son directivos, igualmente invertidos en su empresa. En todos los casos, las expectativas de estos clientes en materia de asistencia afectan también, al margen del patrimonio privado, a la esfera profesional, y a las interacciones entre ambas.

Indosuez Wealth Management está organizado para que sus equipos incorporen plenamente esta doble dimensión corporativa y privada, y desarrollen estrategias patrimoniales globales. A dicho efecto, Indosuez Wealth Management pone a disposición de los Banqueros Asesores y de sus clientes un equipo dedicado de Finanzas Corporativas.

 

Asesor del empresario pero también de la empresa

Disponemos de competencias contrastadas para ayudar a nuestro cliente en sus reflexiones relativas al patrimonio profesional, tanto asesorándole sobre operaciones potenciales como evaluando de manera sistemática y precisa su impacto en el patrimonio privado.

Nuestras intervenciones versan, por ejemplo, sobre las operaciones siguientes:

  • La organización de patrimonios comerciales e industriales, con vistas a optimizar su mantenimiento, transmisión o venta o expansión a mercados extranjeros;
  • Las operaciones de capitalización de la empresa: fusión, venta, adquisición, salida a bolsa, captación de socios e inversores, reestructuración del balance, emisiones…, ámbitos todos donde la experiencia en Finanzas Corporativas de nuestro grupo Crédit Agricole, particularmente en materia de fusiones y adquisiciones (Crédit Agricole -CIB, SODICA…) nos permite asistir a la empresa en todas sus operaciones.

 

Apoyo operativo para sus proyectos

Además del asesoramiento, intervenimos de forma operativa para ayudar a nuestros clientes empresarios en sus operaciones de capital, por ejemplo en materia de crédito y de riesgos. Aseguramos en momentos clave la ejecución reactiva, en el marco de garantías de activo/pasivo, de contragarantías tipo caución o garantía a primer requerimiento, o incluso facilidades de financiación de inversiones. Además, nuestras actividades de Private Equity o Inmobiliarias son a menudo movilizadas para respaldar proyectos profesionales.

Volver arriba