GESTIÓN DISCRECIONAL ESTILO INDOSUEZ

Si desea confiar la gestión diaria de sus activos financieros, Indosuez Wealth Management sabrá ser el socio de referencia de una delegación de confianza.

Indosuez Wealth Management pone a disposición de sus clientes un equipo experto dedicado a la gestión discrecional, accesible previa petición desde todos y cada uno de nuestros establecimientos.

Ejercemos esta actividad desde hace mucho tiempo y a escala internacional, asistiendo a algunos de nuestros clientes desde hace varias generaciones.

 

Mandatos gestión, un marco claro para cada cliente

En función de la normativa del país donde el cliente tenga su residencia, podremos proponerle diferentes tipos de mandatos de gestión que permiten responder a sus expectativas:

  • mandatos perfilados correspondientes a perfiles diversificados e internacionales, en función de la aversión al riesgo del cliente;
  • mandatos a media o fondos dedicados, que permiten, en función de los activos confiados, responder perfectamente a sus expectativas, gestionando sus limitaciones específicas;
  • mandatos temáticos, de tipo rentabilidad absoluta (gestión conservadora con garantía del capital a 12 meses) o gestión flexible (combinando protección del capital a 5 años y compromiso de rentabilidad);
  • mandatos relativos a zonas geográficas específicas (Asia y América Latina, por ejemplo).

En su mayor parte, nuestros mandatos pueden ser objeto de un seguro de vida.

 

Nuestra ambición, añadir valor en cualquier coyuntura de mercado

Nuestros clientes desean ante todo que preservemos los capitales que nos confían y que Indosuez Wealth Management les aporte valor en cualquier condición de mercado. Para ello, todas las carteras que gestionamos en el marco de mandatos discrecionales buscan un perfil de riesgo asimétrico que les permita beneficiarse de las ganancias en mercados alcistas y protegerse de las pérdidas en mercados bajistas.

Para lograrlo, nos esforzamos constantemente en optimizar el binomio rentabilidad-riesgo con un sesgo prudente.

 

Gestión de convicción, adaptada al cliente

En Indosuez Wealth Management, gracias al carácter transversal de la organización, 400 expertos en inversiones trabajan conjuntamente para elaborar una estrategia de inversión general y mundial. Esa estrategia homogénea se decide en comités de inversión comunes a todos nuestros establecimientos y a diferentes líneas de actividad.

General y mundial, esta estrategia luego se adapta cliente por cliente, teniendo en cuenta sus expectativas y su aversión al riesgo. Así pues, nuestras decisiones de gestión son el resultado de fuertes convicciones conjugadas con una prioridad absoluta de las expectativas del cliente.

 

Un horizonte vasto y prudente a la vez

En el marco de una gestión discrecional, las carteras gestionadas por cuenta de nuestros clientes se construyen a partir de una asignación de activos dinámica de referencia empleando todas las clases de activos en el conjunto de las zonas geográficas. Esta asignación se basa sobre todo en títulos «vivos», renta variable o renta fija seleccionada, así como en fondos de inversión compatibles con nuestra visión, ya sean de la Entidad o de nuestra selección de fondos procedentes de las mejores sociedades gestoras mundiales.

Fieles a nuestro compromiso de prudencia, también utilizamos instrumentos financieros con la finalidad de cubrir los riesgos (de tipos de interés y cambiarios) y sometemos a todos los vehículos de inversión seleccionados a un proceso de selección, seguimiento y control de riesgos muy estricto.

Volver arriba