Socio de confianza

Si bien se desarrolla a medida que se producen nuestros intercambios, la confianza que nos otorgan nuestros clientes tiene especialmente su origen en la reputación de la Entidad y de su accionista.
Experiencia, competencia, solidez, pero también responsabilidad y prudencia están en la base de esta reputación.

La prudencia como regla 

Toda nuestra actividad está organizada para hacer de Indosuez Wealth Management un socio fiable y digno de la confianza de sus clientes. 

Conscientes de nuestra responsabilidad primordial de preservación de los patrimonios que nos son confiados, Indosuez Wealth Management y sus colaboradores comparten una doctrina de prudencia aplicable en todo lugar y en todas las fases de la actividad.

 

COMPROMISOS AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD DE NUESTROS CLIENTES 

A fin de ofrecer a nuestros clientes un entorno de riesgos controlados, Indosuez Wealth Management sitúa su acción en el marco de algunos grandes principios de funcionamiento:

  • Una especial vigilancia en cuanto a la prioridad de los intereses del cliente
  • Un política sistemática de control de los riesgos
  • Una rigurosa selección y un control permanente de los socios externos 

 

APLICACIÓN DE POLÍTICAS RIGUROSAS

Para controlar los riesgos inherentes a sus actividades, tanto jurídicos y fiscales como financieros, Indosuez Wealth Management aplica políticas estructuradas y transversales.

Aparte de velar por nuestra indispensable seguridad financiera –el equilibrio de nuestro balance y la solvencia de nuestras contrapartes– y del respeto de las leyes y de los reglamentos, cuyo cumplimiento es esencial para Indosuez Wealth Management, nuestros equipos despliegan numerosos dispositivos, preventivos o de control, orientados a la protección de los intereses de nuestros clientes.

 

UNA AMBICIÓN PARTICULAR EN TÉRMINOS  DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO 

Estos mecanismos están diseñados en gran parte en el seno de la Dirección de Cumplimiento Normativo, a cargo del respeto de las disposiciones legales y reglamentarias, sea cual sea el país de residencia del cliente o la plaza concernida. Comprende un centenar de colaboradores, lo que da muestra de lo importante que consideramos esta función.

La Dirección de Cumplimiento Normativo responde en particular a las necesidades de la prevención del blanqueo de capitales, a la lucha contra el terrorismo y respeto de los embargos, así como a la prevención de los riesgos de abuso de mercado.

Trabaja en estrecha coordinación con el grupo Crédit Agricole S.A. y está organizada siguiendo el principio rector de la Entidad: los equipos están presentes en cada establecimiento y operan de manera transversal. Tanto localmente como a escala central, dependen directamente de la Dirección General.

Su acción se ve completada con el trabajo de la Dirección de Control Permanente, que se ocupa de los aspectos operativos, y el de la Auditoría Interna, que se encarga de los controles a posteriori.

 

UN ESTADO DE ÁNIMO COMO FUERZA MOTRIZ DE LA ACTIVIDAD 

En todas las fases de nuestra asistencia, velamos por que nuestras soluciones sean coherentes con nuestra ambición de seguridad. En materia de ingeniería financiera, excluimos, por ejemplo, cualquier montaje que no se inscriba en una perspectiva durable. 

Para la inversión, nuestros mandatos de gestión discrecionales presentan sistemáticamente un perfil de riesgo asimétrico, tendiendo a ser más agresivos en fases de mercados alcistas y más protectores en fases bajistas. Tenemos prohibido posicionarnos en ciertos tipos de activos por adolecer de transparencia o de liquidez.

Nuestras soluciones «Banking & Beyond» tienen esa misma orientación. Así pues, cuando organizamos una financiación para un crédito, prestamos una gran atención a las condiciones de salida.

 

GARANTÍA DE SEGURIDAD PREVIA PARA TODA NUEVA SOLUCIÓN 

Una vez seleccionada por los expertos, toda nueva solución, tanto interna como externa, estandarizada o a medida, es minuciosamente diseccionada en el marco de los comités internos denominados NAP (Nuevas Actividad, Nuevos Productos), integrados por representantes de las Direcciones de Cumplimiento Normativo, Jurídica, Riesgos y Controles Permanentes.

 

Prioridad permanente de los intereses del cliente

Fieles a nuestra doctrina de prudencia y a nuestra voluntad de excelencia de nuestras prestaciones, nuestra ambición en materia de protección de nuestros clientes nos lleva mucho más allá que al simple respeto de las leyes y los reglamentos locales. Desarrollamos, por ejemplo, un enfoque común al conjunto de las plazas en que estamos presentes sobre los aspectos relativos a la idoneidad de las soluciones al perfil del cliente.  

 

NUESTRA PRIORIDAD, LA IDONEIDAD DE NUESTRAS PROPUESTAS A CADA PERFIL

En efecto, desde el comienzo de la relación, nuestra Entidad se esfuerza por conocer en profundidad las características de cada cliente, sus objetivos y su grado de aversión al riesgo, siguiendo procesos estandarizados. Una vez formalizados estos elementos, pasamos a construir una relación que se beneficia de un control basado sobre todo en un sistema automatizado de verificación de la adecuación de la composición de la cartera de un cliente a su perfil declarado.

 

PROTEGER A LOS CLIENTES, MISIÓN CENTRAL DEL EQUIPO DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO  

El equipo de Cumplimiento Normativo se encarga de la puesta en marcha de los mecanismos que permiten verificar la adecuación de nuestras prestaciones al perfil del cliente. Más globalmente, la acción de este equipo refleja la importancia que otorga nuestro banco a la protección de los intereses de sus clientes, en particular, a través de sus procedimientos de autorización de las soluciones de inversión.  Indosuez Wealth Management ejerce igualmente una vigilancia especial para detectar cualquier conflicto de intereses y a favor del respeto de la confidencialidad de la información del cliente.  

 

PREFERENCIA POR LA CLARIDAD Y LA TRANSPARENCIA  

Asimismo, nuestra Entidad vela por que los clientes comprendan las soluciones puestas en marcha. Así, en caso de colocaciones técnicamente complejas como los productos estructurados, nos ocupamos de redactar y de editar los documentos informativos para que puedan ser entendidos por no especialistas. Además, cada cliente puede acceder en cualquier momento a la composición de todos los fondos de la Entidad en los que participa.

 

Socios externos: delegaciones limitadas y bajo control permanente

Procuramos disponer siempre en nuestros equipos internos del máximo nivel de competencia en nuestra actividad para limitar al mínimo recurrir a delegaciones externas. Indosuez Wealth Management se impone pues el deber de gestionar por sí mismo los soportes de inversión en todas las grandes clases de activos. Esto proporciona a nuestros expertos, cuando seleccionan productos en arquitectura abierta, una capacidad de discernimiento fruto de la experiencia. 

Por otra parte, a fin de controlar mejor los riesgos vinculados a las inversiones, velamos por mantener un equilibrio adecuado entre los “productos” de nuestra Entidad y de terceros dentro del marcode nuestros mandatos en modalidad de gestión discrecional.

 

AUSENCIA DE DELEGACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE SOCIOS 

Pese a trabajar en arquitectura abierta para brindar una gama completa y atractiva a nuestros clientes, sabemos que la delegación que constituye seleccionar un producto externo no es intrascendente.

Por ello, nos esforzamos por realizar nosotros mismos el conjunto de las auditorías de preselección de socios o de productos de inversión para comprobar no solo que responden a nuestras expectativas en cuanto a rendimiento, sino también que se ajustan a nuestras normas de calidad. Esta postura exigente nos permite mantener ininterrumpida la cadena de confianza tal y como nuestro cliente espera de nosotros.

 

MÁXIMO RIGOR EN LAS AUDITORÍAS PREVIAS 

Nuestros equipos de expertos llevan a cabo auditorías previas exhaustivas se trate tanto de fondos de inversión como de private equity. Además de la rentabilidad, estas auditorías tienen como finalidad verificar un gran número de elementos cuantitativos y cualitativos, que permiten evaluar la propuesta en base a su seguridad. En el caso de un gestor de fondos, por ejemplo, se apreciará, además del historial de rentabilidad, la solidez del establecimiento y la estabilidad de la sociedad gestora mencionada en los documentos contractuales, la calidad del reporting y el acceso a los directivos del fondo, la frecuencia de la cotización de los productos y su liquidez, todos ellos criterios esenciales para garantizar la seguridad de las inversiones a largo plazo.

Estas auditorías luego se actualizan periódicamente y cualquier cambio en un parámetro importante hace que se active una alerta.

Volver arriba