Nuestra política RSC

Para nuestra Entidad, que considera la responsabilidad y la dimensión humana de su actuación como elementos centrales de su identidad, esta expresión tiene todo su sentido.
De hecho, nuestra política en la materia constituye uno de nuestros principales factores de progreso. Esta política está ya desarrollada en varios de nuestros establecimientos y está estrechamente ligada a nuestra actividad diaria.

Un enfoque global de progreso 

En todos sus campos de actividad, en sus interacciones con todas las partes interesadas, nuestra Entidad se propone incorporar a sus acciones las inquietudes ligadas al desarrollo sostenible. A dicho efecto, aplica una política general que se articula en torno a cinco ejes prioritarios:

  1. Esforzarse por el fortalecimiento de la confianza, en las relaciones con los clientes, mediante la formación de los colaboradores, la ética…
  2. Ayudar a los clientes a abordar sus desafíos sociales, medioambientales y solidarios, animándoles a tener en cuenta en su análisis los riesgos corporativos y la promoción de la inversión responsable.
  3. Contribuir al desarrollo de los colaboradores, velando por su empleabilidad, promoviendo la diversidad o la calidad de vida en el trabajo…
  4. Fomentar el desarrollo de los territorios donde estamos presentes, tanto económica como cultural y socialmente, en particular con acciones solidarias y filantrópicas
  5. Limitar nuestra huella ambiental directa, energía, residuos, transporte, biodiversidad.

 

Un enfoque transversal

Las actividades en la materia de los diferentes establecimientos están coordinadas en el marco de un Comité RSC transversal. Además de a la red de corresponsales RSC, éste agrupa a los representantes de todas las funciones procedentes de los distintos países asociados (Francia, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, Miami).

El objetivo a largo plazo es ampliar la política RSC a todos nuestros establecimientos, así como reforzar el recurso a la filantropía como medio de acción prioritaria por su mayor eficacia, tanto para nosotros como para nuestros clientes.

> Más información sobre nuestras acciones de Filantropía

 

Acción conjunta con el grupo Crédit Agricole sobre el tema del Respeto 

Nuestra Entidad participa concretamente en el programa de RSC puesto en marcha por nuestro accionista.  

El grupo Crédit Agricole es uno de los establecimientos mundiales con mejor calificación en la materia, como demuestra su pertenencia a todos los grandes índices RSC.  

Centrado en el respeto, el instrumento de actuación en el ámbito de la RSC de grupo Crédit Agricole, FReD, refleja plenamente uno de nuestros valores: compromiso personal y sentido de responsabilidad, espíritu empresarial inserto en la dinámica colectiva, dedicación y respeto por el cliente. Iniciado en 2012, se articula en torno a los compromisos de respeto al cliente (Fides), al empleado (Respeto) y al planeta (Demeter).

 

PROYECTOS CONCRETOS 

La iniciativa FReD se traduce en compromisos que se plasman en proyectos y seguimientos concretos. Su respeto es así mismo uno de los criterios de evaluación de nuestros directivos.

Cada año se establece un plan de acción específico para Indosuez Wealth Management en coordinación con los equipos implicados sobre el terreno. El plan incluye a la vez proyectos transversales y locales. 

El avance de los proyectos es evaluado sobre la base de un informe anual, auditado periódicamente por una firma independiente.

  

RSC: LOS PROYECTOS CON MARCA «INDOSUEZ»  EN LA INICIATIVA FReD

  • En cuanto al respeto al cliente, nuestras ambiciones consisten en la prioridad absoluta del interés del cliente. Entre los nuevos proyectos, figura un importante campo de trabajo transversal para reforzar la coherencia en la gestión de la «idoneidad» en el seno de los diferentes establecimientos mediante la armonización de la clasificación de los productos, las reglas de adecuación cliente/producto y la definición de los perfiles de clientes.
  • En cuanto al respeto a los colaboradores, el primordial compromiso de la Entidad es el desarrollo y la empleabilidad de sus colaboradores. Entre los proyectos transversales emprendidos recientemente figura la construcción de programas de desarrollo transversales así como la puesta en marcha de un mecanismo de participación para impulsar la reflexión de la Entidad sobre la manera de abordar los desafíos humanos Wealth Management.
  • En cuanto al respeto al planeta, estamos determinados a reducir nuestra huella medioambiental directa. En esta materia, cada establecimiento investiga las soluciones más adecuadas para limitar el consumo de energía (en edificios y transporte).
     

Promover la diversidad

Uno de nuestros puntos de excelencia en materia de RSC es el de la diversidad.

La diversidad forma parte de nuestro ADN: de hecho nuestra Entidad agrupa a colaboradores de más de 50 nacionalidades en los 5 continentes. La diversidad es una fuente inagotable de riqueza al permitir contrastar una gran variedad de puntos de vista, por ello tenemos el firme propósito de cultivarla.

En este ámbito, nuestros compromisos de progreso y actuaciones recientes están orientados principalmente a la igualdad entre hombres y mujeres, en particular con un programa de formación encaminado a reforzar el liderazgo femenino.

 

Impulsar la inversión socialmente responsable 

Indosuez Wealth Management se esfuerza también para permitir a los clientes que lo deseen reforzar sus inversiones socialmente responsables. 

A modo de ejemplo, ofrecemos a nuestros clientes, en colaboración con los analistas de Amundi, evaluar sus carteras con arreglo a criterios de inversión socialmente responsable. Puesta en marcha en Suiza, esta innovadora iniciativa está en fase de despliegue en el seno de los demás establecimientos.

Volver arriba