La solidez de un gran grupo

Para Indosuez Wealth Management, ser miembro del grupo Crédit Agricole es un valor distintivo. Es sinónimo de solidez y de acceso privilegiado al conjunto de las fuerzas y competencias de uno de los primerísimos operadores bancarios en Europa.

Ciertamente, nuestra Entidad está anclada accionarialmente en el grupo Crédit Agricole.

De hecho, es filial directa de Crédit Agricole Corporate & Investment Bank, el banco negocios del Grupo, controlado el mismo a su vez por Crédit Agricole S.A. 

Pero lo está igualmente en el plano operativo: Indosuez Wealth Management interactúa regularmente con las otras líneas de negocio del Grupo Crédit Agricole, todas potencialmente útiles para nuestra clientela.

 

VEINTE AÑOS YA                                                    

Desde 1996, año de la incorporación de Banque Indosuez al grupo Crédit Agricole, nuestro único accionista, Crédit Agricole Corporate Investment Bank, se ha esforzado constantemente por el desarrollo de nuestras actividades y a favor de su interacción con las otras líneas de negocio. Así, nuestra Entidad fue creada en 2011 por iniciativa suya, para aunar todas las entidades de Gestión Patrimonial del grupo Crédit Agricole a escala internacional.

> Más información sobre Crédit Agricole CIB

 

UNO DE LOS PRIMEROS ACTORES BANCARIOS DE EUROPA

El grupo Crédit Agricole es el primer financiador de la economía francesa y uno de los principales operadores bancarios de Europa.

Líder de la banca de proximidad en Europa, el grupo es también el primer gestor de activos europeos y la primera entidad de banca-seguros de Europa, así como el tercer operador europeo en el sector de financiación de proyectos.

Gracias a su modelo de banco universal de proximidad – estrecha colaboración entre sus bancos de proximidad y las actividades vinculadas a los mismos – el grupo Crédit Agricole asiste a sus clientes tanto en su país como en el resto del mundo con servicios de todo tipo: seguros, inmobiliaria, medios de pago, gestión de activos, leasing y factoring, crédito al consumo y banca de negocios. 

 

 

> Más información sobre el Grupo Crédit Agricole

 

UN BANCO RESPONSABLE Y ÚTIL

Gracias a sus fundamentos cooperativos  y mutualistas, con 138.000 colaboradores y 31.000 administradores de las cajas locales y regionales, el grupo Crédit Agricole es un banco responsable y útil, al servicio de 52 millones de clientes y de 9,3 millones de accionistas. (Datos a 31 de diciembre de 2016).

Al servicio de la economía, Crédit Agricole se distingue igualmente por una política de responsabilidad social y medioambiental dinámica e innovadora, que se basa en el enfoque pragmático que impregna todo el Grupo y pone cada uno de los colaboradores en acción.

Indosuez Wealth Management participa plenamente de este espíritu del grupo Crédit Agricole, promoviendo, sobre todo a través del programa FReD, proyectos sobre la cuestión del respeto.

> Más información sobre la política RSC

 

SOLIDEZ Y POTENCIA, EL MENSAJE DE LAS CIFRAS

Las cifras hablan por sí solas de la dimensión de nuestro grupo Crédit Agricole.

 

> Ver las cotizaciones de Crédit Agricole

 

NUESTRO POSICIONAMIENTO, EN EL CENTRO DEL SECTOR GRANDES CLIENTES

Indosuez Wealth Management forma parte de la línea de negocio Grandes Clientes del grupo Crédit Agricole.

Dirigida por Jean-Yves Hocher, Director General Adjunto de Crédit Agricole SA y Director General de Crédit Agricole CIB, esta línea de negocio incluye igualmente la banca de negocios (nuestro accionista Crédit Agricole CIB) y los servicios a clientes institucionales y empresas (CACEIS).

Este posicionamiento es natural, habida cuenta de su vinculación accionarial con Crédit Agricole CIB. Refleja igualmente nuestras frecuentes interacciones con las entidades hermanas de esta línea de negocio.

 

PARA LOS CLIENTES: GESTIÓN PATRIMONIAL Y MUCHO MÁS

Indosuez Wealth Management  tiene una concepción global de su actividad de Gestión Patrimonial, y esto es una de sus particularidades. 

Aparte de sus conocimientos en materia de ingeniería patrimonial « Structuring Wealth »  y de nuestras soluciones de inversión « Investing Wealth »,  ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de prestaciones exclusivas de la Entidad denominadas « Banking and Beyond »

Bajo esta denominación se incluyen servicios tales como la banca de precisión, soluciones en materia de crédito a medida, o de filantropía, en aras de una asistencia lo más completa y cualitativa posible.

> Ver +

 

CONSIGA CON EL GRUPO CRÉDIT AGRICOLE, ACCESO PRIVILEGIADO AL MÁS AMPLIO ESPECTRO DE POSIBILIDADES

Con el grupo Crédit Agricole, uno de los primerísimos grupos bancarios de Europa, otras perspectivas se abren para nuestros clientes. 

En efecto, disponemos de acceso directo a todas las competencias necesarias para prestar apoyo a la realización de sus proyectos, en el seno de las cajas regionales o de las diferentes líneas de negocio.

Entre los servicios que se nos solicitan a menudo se hallan sobre todo los siguientes:

  • Banca de negocios: búsqueda de empresas objetivo o de comprador, valoración, operaciones de capital como colocaciones en el mercado, fusiones y adquisiciones de empresas de pequeña o mediana capitalización bursátil, etc. En cuanto a los aspectos empresariales de su patrimonio, además de los expertos de la Entidad, nuestros clientes pueden contar igualmente con los equipos de Crédit Agricole CIB y de SODICA para pequeñas y medianas empresas;
  • Crédito, ámbito en el que podemos echar mano de otros recursos, por ejemplo, para la financiación de equipos atípicos como jets privados con Crédit Agricole CIB o yates con CA Leasing and Factoring;
  • Gestión de activos, donde a veces recurrimos, en apoyo de nuestros propios equipos, a los de Amundi para el diseño de fondos dedicados o la evaluación ISR de las carteras;
  • Seguros, especialidad para la cual podemos contar, por ejemplo, con Prédica en caso de cuestiones de Seguros de Vida o de Previsión Social en Europa ;
  • Servicios de Custodia, actividad técnica para la cual hemos elegido como colaborador a CA Titres para encargarse de la conservación de los títulos de nuestros clientes y a Caceis como Banco depositario de nuestros fondos;
  • Servicios Inmobiliarios, para asistir a nuestros clientes en la búsqueda de inmuebles en los que invertir con CA Immobilier. 

 

CAJAS REGIONALES, NUESTROS SOCIOS PRIVILEGIADOS EN FRANCIA

Indosuez Wealth Management también interactúa con las 39 cajas regionales de Crédit Agricole en Francia, que trabajan con nuestros equipos para sus clientes más acomodados. En correspondencia, solicitamos frecuentemente su colaboración en múltiples asuntos. Habida cuenta de su conocimiento incomparable del territorio francés, brindan una valiosa aportación cuando un cliente desea invertir en un bosque, buscar una casa bonita en una región de Francia o se interesa por unos viñedos. En este último ámbito, contamos igualmente con el apoyo de CA Grands Crus. Las cajas regionales intervienen también en algunos de nuestros expedientes de financiación. 

En Europa, desarrollamos otras colaboraciones con arreglo al modelo de las establecidas con las cajas regionales en Francia, como Crédit Agricole Italia.

Ciertamente, nuestra Entidad está anclada accionarialmente en el grupo Crédit Agricole. De hecho, es filial directa de Crédit Agricole Corporate & Investment Bank, el banco negocios del Grupo, controlado el mismo a su vez por Crédit Agricole S.A. Pero lo está igualmente en el plano operativo: Indosuez Wealth Management interactúa regularmente con las otras líneas de negocio del Grupo Crédit Agricole, todas potencialmente útiles para nuestra clientela.

Volver arriba